“Qué hago para enseñar como siempre”
|
“Qué puedo hacer para enseñar como nunca”
|
Introducir los contenidos con explicaciones en la pizarra o el ordenador durante toda la clase en algunas unidades.
|
Hacer pequeñas introducciones al tema y aportarles documentación y lugares de búsqueda guiada del conocimiento.
|
No utilizar algunos recursos por no estar adaptado a todos los alumnos.
|
Ofrecer actividades diversas para su elección como método de aprendizaje, valorando la profundidad del mismo para su evaluación personalizada.
|
Centrarme en el libro de texto decidido por el departamento.
|
Buscar material diverso, con o sin libro de texto, para los contenidos y actividades. Utilizar el ordenador y material digital
|
No evaluar más que las producciones escritas por los alumnos.
|
Valorar las aportaciones, cooperación y compañerismo en la evaluación del alumno, mediante la observación y la coevaluación.
|
No valorar suficientemente el trabajo individual en los trabajos de grupo.
|
Establecer criterios de control sobre el trabajo que cada alumno aporta en este tipo de agrupamientos.
|
Valorar, en algunos casos, los trabajos en grupo solo por el resultado y no tanto por la trayectoria del mismo.
|
Ir tomando notas del progreso, dudas, aportaciones, etc.. durante todo el proceso. Realización de diarios.
|
martes, 20 de mayo de 2014
CAMBIO METODOLÓGICO ABP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario