martes, 20 de mayo de 2014

MOOC SOBRE ABP

Comienzo mi segunda experiencia con un curso MOOC online. Este trata sobre Aprendizajes Basados en Proyectos. Después de realizar el MOOC sobre PLE quise ampliar más mi formación pero no llegue a comprender en ese momento de entusiasmo que no iba a poder terminarlo por la exigencia del mismo y por el cansancio mental al que te lleva realizar una formación continuada con tantos recursos sin poder aplicarlos con la inmediatez que requieren este tipo de conocimientos. 

Creo que no es cuestión solamente de recibir o participar activamente en este tipo de experiencias, sino que es necesario aplicarlas casi de inmediato para obtener los frutos a tal esfuerzo. Llevo más de 20 años recibiendo cursos de formación e impartiendo  5 años y esta breve experiencia me ha llevado a la conclusión de que los cursos de formación del profesorado tienen que ir acompañados de su aplicación directa en la labor docente. 

Espero retomar estas herramientas tan útiles cuando haya asimilado y trabajado los contenidos del curso de PLE por lo menos durante 1 curso escolar. No obstante os dejo algunas impresiones y actividades realizadas durante el inicio de este segundo MOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario