miércoles, 22 de enero de 2014

TIC Bachillerato

  En la asignatura de Informática de Bachillerato se estudia los elementos que regulan las  Tecnologías de la Información y  Comunicación y el Software de producción. Los alumnos tienen que preparar 5 temas de carácter teórico a partir de unas directrices y un guión que les entrego. Para recopilar la información utilizamos lo que yo llamo "Cuaderno Virtual". 
            Cursos anteriores elaboraban una página web con un editor de páginas (Front Page), pero ya llevamos dos cursos con el formato portafolios (Sites). En él los alumnos estructuran la materia, no solo incluyen aspectos teóricos, sino que suben los trabajos desarrollados con el software. En estos momentos están trabajando edición de imagen (Gimp). Tienen que subir imágenes de sus producciones y una explicación de los comandos que han utilizado. En el cuaderno virtual van incluyendo todo tipo de enlaces interesantes sobre los temas, videotutoriales relacionados y cualquier otro elemento que complemente el tema. Es un elemento de recopilación y al mismo tiempo de publicación en internet que les hará hacer autocrítica de sus propias producciones.
            Para cada tema les hago una introducción y breve explicación de los contenidos más importantes y después les planteó una serie de ejercicios prácticos que tienen que resolver ellos solos. Cuando alguno tiene dudas me las plantea y se las resuelvo. El ritmo de aprendizaje es variado. Se ayudan entre ellos y eso favorece más el aprendizaje. Este sistema también favorece las competencias de autonomía personal y aprender a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario